Comunicado del Ayuntamiento sobre las fiestas patronales

23/07/2021

Queridos vecinos: 

Sabemos que sois muchos los que estáis expectantes por la proximidad de las fechas de nuestras queridas fiestas patronales y con la incertidumbre de saber que va a ocurrir durante esas fechas.
En primer lugar, queremos disculparnos por la demora en la comunicación. Lamentablemente, llevamos casi un año y medio en el que nosotros no marcamos los ritmos, sino que es la maldita pandemia quien lo hace. Esto significa que hemos demorado la decisión el mayor tiempo posible para ver si la situación mejoraba hasta el punto de hacer posibles unas fiestas como las que todos conocemos y añoramos.

Evidentemente, esto no ha sido así y, en el momento en que escribimos estas palabras, estamos inmersos en la denominada quinta ola con un incremento significativo de la incidencia, si bien es cierto que nuestra localidad parece que no ha sido afectada por este incremento.
Entendemos por tanto que este año aún debemos ser prudentes y cautelosos, y no tirar por tierra todo el esfuerzo llevado a cabo por todo el conjunto de la población. Empezando por los sanitarios (a los que va a ser imposible devolver todo lo que nos han dado) y terminando por los más pequeños de la casa que han visto como su vida cambiaba de un día para otro y aún así se han adaptado estupendamente.

Esto significa que vamos a tener que esperar un año más para poder celebrar a nuestra patrona como solíamos hacerlo. Pero no significa que desde el ayuntamiento no vayamos a hacer un esfuerzo para que esos días sean un tanto especiales para todos nosotros. De tal forma que se programaran actividades culturales, deportivas y de apoyo al comercio local que se puedan realizar de manera segura y que no supongan un riesgo para nadie. En los próximos días iremos anunciando dichas actividades.

Solo nos queda deciros que nos sigamos cuidando, que sigamos manteniendo la alerta, que confiemos en la ciencia que es la que nos va a sacar de este embrollo y por supuesto que disfrutéis de estos días tan especiales que todo esquiviano y esquiviana tiene marcado en rojo en su calendario