DÍA DE LA MUJER RURAL, LA RAÍZ DE NUESTRA TIERRA

Fecha Publicación

El 15 de octubre se conmemora el Día Mundial de las Mujeres Rurales, una fecha para reconocer el papel que desempeñan las mujeres en el desarrollo, la agricultura, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.

Apoyo al emprendimiento, la lucha contra la brecha salarial, el desempleo femenino, la mejora de las infraestructuras o medidas para la conciliación, son algunas de las reivindicaciones que se ponen sobre la mesa para seguir avanzando en la igualdad de oportunidades para las mujeres rurales.

En nuestros pueblos, de manera tradicional, siempre ha caído sobre las mujeres la responsabilidad del cuidado de la vida, la crianza, la atención a las personas mayores, el trabajo en el campo o la limpieza de los hogares.

En la actualidad el papel de la mujer rural ha cambiado. Se está empoderando y sigue luchando por sus derechos. Hoy muchas mujeres ocupan puestos de trabajo en los estaban relegadas, ahora han logrado ser titulares, gestoras y propietarias de sus propias empresas.

Desde el Ayuntamiento de Esquivias nos sumamos a la reivindicación del papel de las mujeres en el desarrollo del mundo rural. La mujer rural es un pilar fundamental en nuestra vida y en nuestra sociedad. Por eso queremos hacer un reconocimiento a la labor de generaciones y generaciones de mujeres que han sido claves en el desarrollo de la economía de nuestro pueblo, tanto en el sector primario, como en otros ámbitos sociales y sectores profesionales.

Gracias por vuestro coraje, ejemplo y trabajo.