DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Fecha Publicación

Desde el Ayuntamiento de Esquivias nos sumamos a la celebración de este día con el objetivo de concienciar sobre la prevención y la detección precoz de esta enfermedad.

Hoy es una jornada para dejar claro que luchar contra el cáncer de mama no es una cuestión de un día, sino de todos y cada uno de los días del año. Lo importante es prevenir y cuidarse.

El cáncer de mama es el segundo más diagnosticado en nuestro país y el más frecuente entre mujeres. El 30 por ciento de los cánceres diagnosticados son de mama y una de cada ocho mujeres lo sufrirán a lo largo de su vida. En 2019 se diagnosticaron en España 33.307 nuevos casos de un cáncer que empieza a aparecer en la mayoría de los casos a partir de los 35 años pero que entre los 45 y los 65 tiene su mayor incidencia.

Estas son las cifras, pero detrás hay miles de nombres. Madres, hermanas, hijas, mujeres que han tenido que dar un paso adelante, enfrentarse a lo desconocido y romper muchos de los prejuicios que tenían antes de oír esa maldita palabra que hace que te cambie la vida de un día para otro. Lo bueno es que ahora, en la mayoría de los casos, no es sinónimo de muerte.

Todo nuestro apoyo a las mujeres que lo sufren y lo han sufrido. Y, aunque hay pocos, también a todos los hombres que se han visto afectados por esta enfermedad.