ESQUIVIAS PRESENTA SU PROGRAMACIÓN CULTURAL PARA EL VERANO CON EL LEMA “ESTE VERANO, VIVE ESQUIVIAS”

Fecha Publicación
Actualidad

El Ayuntamiento de Esquivias ha presentado la programación cultural para este verano. Bajo el lema “Este verano, vive Esquivias”, los vecinos, vecinas y visitantes podrán disfrutar de música, humor, cine y teatro. Se trata de una completa programación para mostrar su apoyo al sector de la cultura, uno de los más castigados por la pandemia y ofrecer una alternativa de ocio diversa que ayude a reactivar la economía del municipio. “Sin olvidar que la pandemia aún no ha terminado, queremos que este verano sea el inicio de la recuperación a todos los niveles. Que los vecinos puedan volver a salir y disfrutar de eventos culturales hace que el pueblo vuelva a tener vida”, asegura el equipo de gobierno.

Los actos comienzan este sábado, 26 de junio, por todo lo alto. Amaral ofrece un concierto en acústico, con banda al completo, en un entorno que cumple con todas las medidas de seguridad. Esta actuación se enmarca en el programa “Las noches de la Sagra”, un nuevo ciclo de conciertos y actuaciones que amenizará las noches veraniegas de Esquivias. Las entradas se pusieron a la venta el pasado 9 de junio y ya están casi agotadas.

En el ciclo musical “Las noches de la Sagra” también destaca la presencia de Ginebras, recientemente galardonadas con el premio a mejor álbum nacional en los premios de la música independiente; los pujantes Jack Bisonte, llamados a liderar el futuro de la música independiente española o la presencia de Guiu Cortes, más conocido como “El niño de la Hipoteca”. Además, se podrá disfrutar de la actuación de “El último tributo”, banda tributo a los míticos “El último de la fila”.

En teatro, contaremos con la actuación de los consolidados Morfeo, con su obra “La sumisión y el porvenir está en los huevos” de Ionesco. Para los más pequeños podremos disfrutar de “El pequeño musical” de la compañía Colorín Colorado y del musical “El mago de Oz” interpretado por la Escuela de Artes escénicas del municipio. Así mismo, podremos disfrutar del IX Certamen de teatro aficionado, con diversas compañías.

No podemos olvidar del humor, motivo por el cual contaremos con dos figuras consagradas de la comedia que nos harán disfrutar. Por un lado, tendremos a Alex O’Dohgerty con su espectáculo “Imbécil (midiendo las palabras)”, un espectáculo de humor y filología, donde las palabras son más importantes que nunca. Y también contaremos con el inefable Alex Clavero, mutado últimamente a francotirarock, acompañado de Dani Fontecha.

Por último, podremos disfrutar de un espectáculo de variedades que incluye a la magnífica cantante de copla Carmen Cordero, finalista en el conocido programa “A tu vera”, el clásico y desternillante Marianico el corto y el espectáculo de magia del Mago Scott.

“Este verano, vive Esquivias” es una apuesta del Ayuntamiento de Esquivias que aspira a convertirse en un referente cultural en la provincia de Toledo. Se trata de una programación variada y de calidad para todos los públicos. Puedes seguir toda la programación en las redes sociales del Ayuntamiento y en  la web municipal.