ESQUIVIAS SE SUMA A LA PETICIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA

Fecha Publicación

El Ayuntamiento de Esquivias ha solicitado la declaración de zona catastrófica del municipio por los daños causados por la borrasca Filomena.

La situación meteorológica está perjudicando a todos los esquivianos y esquivianas, en especial a los comerciantes y empresarios, que han visto agravada aún más su situación en estos duros tiempos de pandemia.

Esta decisión se produce después de que consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, haya pedido a los ayuntamientos de las localidades más afectadas por el paso de la borrasca Filomena que se sumen, antes del próximo martes, a una petición conjunta de declaración de zona catastrófica que comandará la Comunidad Autónoma.

Desde el Ayuntamiento compartimos la idea del Gobierno regional de que, de esta forma, habrá más argumentos para que la solicitud con carácter autonómico prospere.

Se trata de una medida que no sólo va a ayudar a los consistorios, sino también personas y a empresas que han sufrido el paso del temporal.