SOCIEDAD CERVANTINA DE ESQUIVIAS

Desde el Siglo XVIII, tenemos noticia de que en Esquivias  existía ya un verdadero interés por asociarse para dar a conocer al mundo la estrecha relación que une a la vida y obra de Miguel de Cervantes con este rincón de la geografía toledana.

La Sociedad Cervantina actual, es la consecuencia de la refundación que se llevo a cabo en 1975, de una sección de la Sociedad Cervantina de Madrid que fundara D. Luis Astrana Marín que operaba en Esquivias. A partir pues de 1975, esa sección elabora sus propios estatutos y pasa a denominarse, una vez que adquiere autonomía propia, Asociación Cultural Sociedad Cervantina de Esquivias.

A fecha de hoy somos 189 personas quienes formamos la identidad social de esta Asociación. Personas en su mayoría de Esquivias, pero son  también numerosos quienes proceden de otros lugares de España y Europa.

Entre los fines de la Sociedad Cervantina, figuran el fomento del estudio y difusión de la vida y obras de Miguel de Cervantes, y la organización de actos culturales, viajes, conferencias y otras actividades que tengan como objetivo el dar a conocer el estrecho vínculo que forma la trilogía Esquivias-Cervantes-Quijote.

Más información en su web : http://www.cervantinaesquivias.org