UN NIÑO DE ESQUIVIAS, GANADOR DEL CONCURSO DIGITAL DE DIBUJO DE AQUALIA

Fecha Publicación

La alcaldesa de Esquivias, Milagros del Barrio Pérez Grueso, junto con el jefe de servicio de Aqualia, Alejandro Gonzalez-Casallo Pargaña y la concejal de educación, Isabel Zamorano Pascual, han entregado un SmartWatch y un diploma a Nico Fraile Vieyto en su colegio, C.E.I.P Catalina de Palacios, por resultar ganador del Concurso Digital de Dibujo de Aqualia. El dibujo ha sido elegrido entre los más de 10.500 alumnos de 3o y 40 de Primaria participantes de toda España.

El concurso pretende concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.

En las dos últimas ediciones y dentro del marco de la Agenda 2030, acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, la temática del Concurso está girando en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) poniendo énfasis den el ODS6, “agua limpia y saneamiento”, en torno al site www.aqualiayods6.com los niños participantes han creado su propio planeta 2030 en el lienzo del dibujo, demostrando además conocer muy bien el ciclo integral del agua y los ODS.

Desde el Ayuntamiento damos nuestra más sincera enhorabuena a Nico por haberse proclamado ganador de este Concurso Digital de Dibujo y felicitamos a Aqualia por poner en marcha esta iniciativa y por promover el desarrollo sostenible cuidando el agua.