Aniversario de la Boda de Cervantes :12 Diciembre

JORNADAS CERVANTINAS

ANIVERSARIO DE BODA DE MIGUEL DE CERVANTES Y CATALINA DE SALAZAR

“FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL”

Las “Jornadas Cervantinas” fueron declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional en 2015, englobando multitud de actos y actividades en conmemoración del enlace de Don Miguel de Cervantes Saavedra y Doña Catalina de Salazar y Palacios: Pregón, Conciertos, Teatros, Certámenes, Visitas teatralizadas a La Casa Museo de Cervantes, Catas de vino, Certamen de pintura rápida, Exposiciones, Teatralización de los Desposorios de Miguel de Cervantes y Catalina de Salazar, etc.

Festejamos esta importante fecha para Esquivias, celebrando la boda de Miguel Cervantes Saavedra con la esquiviana Catalina de Palacios, hecho acaecido en este lugar el 12 de Diciembre de 1584.

Durante los días previos a la efeméride, se desarrollan diversas actividades y celebraciones populares, para conmemorar tan importante evento.

El día 8 de diciembre tiene lugar el acto principal: se representa la “Escenificación de los Desposorios de Miguel de Cervantes Y Catalina de Salazar” por las calles y plazas de Esquivias.

Cada uno de los personajes que interviene en la celebración de estos desposorios, se corresponde con personas que se hallaban en el Lugar de Esquivias el 12 de diciembre de 1584: hombres, mujeres o niños, de todo estado y condición.

En la representación participan más de 120 vecinos y vecinas de Esquivias como actores, la música de la época interpretada por la “Coral Polifónica Catalina de Palacios”, las calles engalanadas con los típicos pendones en sus balcones, con el único fin de honrar a Don Miguel de Cervantes y un hecho que marcaría su vida: el matrimonio con la joven hidalga esquiviana.

XL JORNADAS CERVANTINAS

CDXXXV ANIVERSARIO DE BODA

MIGUEL DE CERVANTES Y CATALINA DE SALAZAR

del 1 al 12 de Diciembre

 

Pueden consultar la Agenda de eventos dispuestos para las XL Jornadas Cervantinas.